Rebrote de Covid-19 en Europa: “Tenemos una pandemia de no vacunados”

“La gente y la 10” dialogó con Claudia Tomadoni, integrante de la Red de Científicos Argentinos en Alemania, acerca del rebrote de Covid-19 en Europa.

Tomadoni explicó cómo se encuentra la situación de Alemania, país en el que vive actualmente: “La gente que no se vacunó está ocupando terapia intensiva, existe un 16% de ocupación sobre el total de camas, eso es mucho en función de que hay personas con otras enfermedades”.

Además, agregó: “En Europa tenemos una pandemia de no vacunados, el personal de salud no quiere llegar a tener que elegir entre quien ocupa una cama y quien no”.

Por otra parte habló sobre los anti vacunas: “A la gente que militó el no vacunarse ahora le cuesta mucho dar un paso atrás, cuando invertís mucho dinero en un negocio, cuesta reconocer que te equivocaste”.

También resaltó el plan de vacunación de Argentina: “Allá existe un 70% de gente vacunada y van camino a la inmunidad de rebaño, acá (por Alemania) los niños todavía no están autorizados a vacunarse”.

Argentina tiene construido hacia varias décadas, una cultura de vacunación que es muy importante, eso no se construye de un día para el otro, Europa no lo tiene”, añadió Claudia.

Por último, habló sobre la aplicación de las terceras dosis: “Los estudios están marcando que después de cuatro meses, luego de la segunda dosis, comienzan a disminuir los anticuerpos, tienen que aprovechar el verano para aplicarse una tercera dosis”.

Es importante la vacunación tenemos que atacar al virus globalmente porque si no sigue mutando y el asunto se complica cada vez más”, concluyó Claudia Tomadoni, integrante de la Red de Científicos Argentinos en Alemania.