Presupuesto Nacional: “Está la expectativa de que podamos tenerlo aprobado antes de las fiestas”

Hugo Yasky, diputado nacional, dialogó con “La gente y la 10” sobre el Presupuesto Nacional 2022.

Respecto al tema comentó: “Está la expectativa de que podamos tener el presupuesto aprobado antes de la fiestas. Los números en educación, salud, viviendas, son números que no demuestran voluntad de ajustar”.

Sobre la aprobación del presupuesto en el bloque opositor, expresó: “A las dificultades que siempre tuvimos con la oposición para que nos dieran quórum, se le agrega que hay interna entre ellos, eso dificulta todo, pero ojalá podamos lograrlo”.

Por otro lado, Yasky habló de la obra pública como eje central en la reactivación económica de la Argentina: “Es una industria que cuando empieza a funcionar no demanda dólares , es clave su papel”.

Por último, hizo referencia a la inflación: “Nos preocupa mucho, para la Argentina un problema crónico que se ha agudizado en los últimos 6 años, porque tuvimos un gobierno que la dejó arriba de 52% y la pandemia nos complicó aún más”.

“Hay que tener políticas para tratar de contener el alza de los precios de aquellas cuestiones, que con los salarios que tenemos en la Argentina, no se justifican que sean tan caras“, concluyó el diputado nacional.