Observatorio de Redes Sociales: “La población más vulnerable es la que está entre los 9 y 13 años”

“La gente y la 10” dialogó con Romina Pires, concejala, respecto de cómo trabaja el Observatorio de Redes Sociales y sobre la Jornada Provincial de la Lucha contra el Grooming que se realizará mañana.

Pires habló acerca de la prohibición de las Redes Sociales a los menores: “A un padre le puede traer tranquilidad, pero no es una herramienta, las redes tarde o temprano las van a usar porque es una manera de comunicarse”.

Además, explicó que desde el observatorio ven “en las denuncias que la población más vulnerable es la que está entre los 9 a 13 años”.

Y también detalló que durante la pandemia han “trabajado para estar presentes y brindar herramientas”, la concejala expresó: “Lo pudimos hacer a través de charlas a distintas instituciones”.

En el día de mañana se llevará a cabo la I Jornada Provincial de la Lucha contra el Grooming, Cuidarnos en Red, respecto a esto, Pires contó: “Este evento tiene un valor importante porque es en el marco del observatorio y de cómo viene funcionando”.

“Primero vamos a presentar las practicas que se vienen haciendo desde el observatorio y también vamos a plantar un árbol, en la Plaza San Blas, donde Mica ha jugado”, agregó la concejala del Frente de Todos.

Siempre hacer algo en torno a Micaela tiene mucho impacto y emotividad”, concluyó Romina.

Cronograma:

  • 9:30hs Panel “Las buenas prácticas, el cuidado y la interdisciplina como herramienta de prevención y construcción para el armado de una red”.
  • 10:30hs Entrega de Certificados a quienes acreditaron y aprobaron el Curso de Acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming del Programa Interministerial Cuidarnos en Red. (en UNS).
  • 12:30hs En memoria de Mica Ortega, plantaremos un árbol, en la Plaza San Blas, ubicada en la calle Juan Molina y Pacífico, Barrio Noroeste, en el cual residió Mica Ortega, junto a su mamá Mónica Cid y su familia.

El evento será en las instalaciones de la UNS (Rondeau 29) de 9:30hs a 11hs. También, se podrá seguir la jornada mediante Instagram Live, desde la cuenta: @observatoriorrss_bahia.