“No podemos permitir que venga el ministro de Hábitat y no tenga una reunión con el intendente”

“La gente y la 10” dialogó con Pablo Romera, Secretario Privado del Municipio, de cara a las próximas elecciones y sobre la inauguración del Espacio Tecno Dr. César Milstein.

Romera habló sobre la diferencia de votos que hubo sobre el oficialismo y la oposición en las PASO: “La gente se expresó en las urnas, hubo un manejo bastante malo de la pandemia, no en el principio pero si transcurridos los primeros 4-5 meses”.

Además, agregó: “Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, fue una campaña atípica por la situación política y sanitaria del momento, entendemos que la gente esta distanciada, no quisimos ser invasivos, mostramos la gestión Municipal que fue importante en diferentes aspectos”.

Por otro lado, opinó respecto a la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi: “Estamos en plena campaña electoral pero no nos podemos permitir que venga el ministro de hábitat y no tenga una reunión con el intendente”. También, dijo: “Los bahienses no pueden esperar dos años a que cambie el gobierno para poder charlar sobre los problemas de hábitat existentes”.

Inauguración del Espacio Tecno Dr. César Milstein

Pablo Romera se mostró contento frente a la presentación de este espacio y expresó: “Teníamos que hacer una revisión de este convenio que era a 10 años, en agosto empezamos a trabajar con la gente de Nación y vimos falta de interés de que este proyecto continúe. No nos podíamos dar el lujo de que Bahía se quede sin este espacio, decidimos continuar en la órbita Municipal y ampliarlo a un ecosistema emprendedor tecnológico”.

Además explicó que agregaron “el Club de Emprendedores y la Escuela de Capacitación, para que los mayores de 18 puedan seguir participando”.

Por último habló sobre el colectivo que se incorporó desde la Secretaria de Movilidad Urbana y Espacios Públicos: “Tiene la mitad de los asientos y después cuenta con computadoras, elementos de realidad aumentada, televisores, muchas cosas que tienen que ver con la tecnología, el mismo tiene el fin de acercarse a las escuelas, barrios, sociedades de fomento, para que los chicos que no puedan ir al lugar físico puedan conocer sobre el proyecto”.

La idea es generar un ecosistema de innovación tecnológico de educación”, concluyó el Secretario Privado del Municipio.