“Me pone feliz haber podido conocer al ídolo más importante que ha generado el deporte argentino”

Marcelo Richotti, ex basquetbolista y entrenador, recordó, en “La gente y la 10”, a Diego Maradona a un año de su fallecimiento.

Richotti contó en el programa radial el momento en el que conoció al ídolo argentino: “Lo vi en una situación rara, porque fue en el entretiempo de un partido de básquet de Peñarol, entró al vestuario y quedamos shockeados con su presencia”.

Además, agregó: “Saludó a uno por uno, se sentó y escuchó al entrenador como uno más, era un tipo de códigos deportivo. Antes de salir pusimos las manos para gritar Peñarol y el metió la suya”.

Luego de este encuentro el ex basquetbolista mencionó la segunda charla que logró tener con Maradona, durante el desarrollo del mundial de futbol de 1994: “Cuando él hace el gol a Grecia, que lo clava en el ángulo y lo grita a la cámara, me puse a pensar que no había tenido la posibilidad de agradecerle la visita al partido (ese año el equipo de Peñarol salió campeón)”, Marcelo comentó que logró comunicase con una radio en donde el movilero estaba en la concentración “se acercaron a Diego y les dijo que en 10 llamara, y así fue, había más de 300 periodistas y Maradona habló conmigo y le agradecí todo el seguimiento que le hizo al club Peñarol”.

Por último, explicó qué estaba haciendo en el momento en el que se enteró que Maradona había fallecido: “Estaba trabajando desde casa por la pandemia, cuesta creer ese tipo de noticias, venia de un momento difícil como tantos de los que paso en su vida, nunca te imaginas ese momento, lo viví con una enorme y profunda tristeza por todo lo que significó para mí y todos los argentinos”.

“Son anécdotas y vivencias que me dejan un gran recuerdo y me pone feliz de haber podido conocer al ídolo más importante que ha generado el deporte argentino”, concluyó Richotti.