“Los hechos viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes en Argentina, no es el hambre, no es el delito”

“La Gente y la 10” dialogó con Viviam Perrone, integrante de Madres del dolor, acerca del tratamiento de una ley nacional de Tolerancia Cero.

La integrante de Madres del Dolor, Viviam Perrone, comentó sobre la reunión que se llevó a cabo en la Comisión de Tránsito del Congreso Nacional, donde se habló sobre una ley de Tolerancia Cero: “Hay 8 proyectos que tratan lo que podría ser una ley de alcohol cero, fue una primera reunión para que siga adelante este trabajo”

En la misma línea, sobre las campañas de concientización, Viviam expresó: “El mensaje tiene que ser claro, si estas conduciendo no podes que tomar alcohol, ni medio vaso”. Y, también agregó: “En muchos países no solamente está tolerancia cero, sino también es un delito conducir alcoholizado“.

También, Viviana tuvo la palabra en la reunión de Comisión en el Congreso y expresó: “Los hechos viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes en Argentina, no es el hambre, no es el delito, son los hechos viales. También, sobre los incidentes viales agregó: “Son prevenibles, son evitables”.

En cuanto a su historia dentro de las Madres del Dolor, Perrone expresa: “Estoy luchando desde que mataron a mi hijo, Kevin Sedano, desde hace 19 años, por supuesto no lo hago por el caso de Kevin, sí lo hago porque no quiero que otras familias estén en el lugar en el que está la mía”. Además, añadió: “Estuve haciendo lo que le prometí a Kevin, dedicarle cada minuto de mi vida para evitar estos hechos“.

Además, Viviam hizo referencia a algunos sectores que son reticentes a la ley, principalmente del rubro gastronómico: “Algunos tienen miedo, pero cuando hablaban de no fumar en lugares cerrados también tenían miedo, y sin embargo la gente siguió fumando igual, lo que estamos pidiendo es que el conductor no tome alcohol”.

Por último, Perrone habló sobre el rol del Poder Legislativo: “Es importante que en el Congreso entiendan que la inseguridad vial depende de la falta de legislación”.