“La sociedad avanza si promueve la ciencia con un Estado presente”

Está mañana Alberto Fernández encabezó un Acto en la Casa Rosada en dónde se realizó una distinción al “Investigador de la Nación Argentina 2021” y los premios “Houssay”, “Houssay Trayectoria” y “Jorge Sábato” a científicos.

En el acto, dónde reconocieron a quienes trabajan en distintas áreas de la ciencia, participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la titular del Conicet, Ana Franchi.

El presidente expresó esta mañana que para ser una sociedad que avanza se debe promover la ciencia y la tecnología con un Estado presente”, y sostuvo que el Gobierno nacional “busca poner el valor a los científicos.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada se reconoció a los científicos con “historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo”.

Se entregaron los galardones para los investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

Los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibió una medalla, un diploma y 300 mil pesos.

En tanto, los galardones “Houssay Trayectoria” corresponden a “investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibieron una medalla, un diploma y 500 mil pesos.

Y la distinción “Jorge Sábato” tiene como destinatarios a “investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *