“La lucha contra la inflación es un tema central”

En el día de ayer el presidente, Alberto Fernández encabezó un acto en la Residencia de Olivos donde donde puso en marcha la nueva etapa del programa Precios Cuidados y celebró que el acuerdo se haya logrado “con diálogo”.

En principio Alberto habló sobre la inflación comentó que se trata de un tema central porque con el aumento de precios “el que sufre más es el que menos gana”.

El acto contó con la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Además participaron distintos empresarios que llevaron a cabo el acuerdo que incluye una canasta con 1.321 productos.

El presidente remarcó: “La inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales”.

Además, agregó: “Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central”.

Por otro lado, celebró la manera en que se llego a un acuerdo en el programa de Precios Cuidados: “Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”.

“Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación”, añadió Fernández, y explicó: “Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance”.

Por último, reflexionó: Fernández exhortó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque “con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso”.

“Estoy convencido que si nos sentamos a resolver problemas, las probabilidades de solucionar los problemas son grandes como ya lo hicimos, en el caso de la industria automotriz, con las pymes, con el compre nacional y también con la agroindustria”, concluyó el presidente de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *