“Hasta finales de 2020 había un superávit de $88 millones, en el último informe de abril del 2021 marcaba un déficit de $46 millones”

“La gente y la 10” dialogó con Gustavo Mandará, concejal, acerca del pedido de informe, que realizaron desde el bloque del Frente de Todos, al Intendente sobre la gestión de la empresa Bahía Ambiental Sapem.

En un principio Mandará recordó que hace un año atrás, “Gay decidió culminar la gerencia anterior y poner una nueva, aun sabiendo la buena gestión que hubo”.

Además, agregó que cuando el gerente anterior se despidió, “daba cuenta de que había dinero a favor de la empresa y que estaba funcionando bien” y comentó que “hasta noviembre de 2020 había un superávit de 88 millones de pesos, en el último informe de balance del 30 de abril de 2021 marcaba un déficit de 46 millones de pesos”.

El concejal aclaró que el informe de balance que se realizó “es correcto” y está avalado por profesionales de ciencias económicas.

Mandará contó que el pedido de informe se elaboró porque “se está por cumplir el primer año de gestión de la conducción del contador Juan Lucas Velez, y no contamos con datos sobre los resultados obtenidos, los objetivos alcanzados y los pendientes, la actualidad financiera y operativa y todo aquello que considere pertinente. Queremos saber que es lo que pretende la administración con la empresa, para saber si el intento de privatizarlo quedó desterrado o no”.

También explicó que el pedido de informe no se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en el día de hoy: “No hubo ningún argumento serio”.

Por último, expresó: “Para que uno no piense que hay nada raro, lo que se necesitan son respuestas”.