Estacionamiento en Monte Hermoso: “La medida no es recaudatoria es más lo que estamos invirtiendo”

“La gente y la 10” dialogó con Hernán Arranz, secretario de Gobierno de Monte Hermoso, acerca de la implementación del estacionamiento medido y pago en la localidad balnearia.

En principio Arranz explicó por qué se tomó esta medida: “Es para jerarquizar los espacios públicos, el movimiento en los meses de temporada es complicado, por eso es que tuvimos que organizar el estacionamiento, la idea es desalentar el uso del automóvil”.

El estacionamiento funcionará a partir de 15 de diciembre, contempla los espacios demarcados entre las cuadras delimitadas por las calles Costa, Costanera, Huemul y Av. Bahía Blanca.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, comentó que el mecanismo funcionará a través de una App que va a ser “liviana, fácil y ágil” y además, habrá “25 puntos de carga, hay que tener en cuenta que es un radio muy chiquito, la gente va a saber como manejarse”, comentó Arranz.

Sobre el final, aclaró que estas medidas que toman no son recaudatorias; “es mas lo que estamos invirtiendo”, explicó Henán y habló sobre la temporada que esperan: “Monte en verano va a estallar como la mayoría de los puntos turísticos del país porque a la gente se le complica para salir”, concluyó el secretario de Gobierno de Monte Hermoso.