“En Argentina McDonald´s es el mayor empleador del primer empleo”

“La Gente y La 10” dialogó con Diego Núñez, operador de la franquicia de McDonald´s en nuestra ciudad.

En principio, Núñez expresó: “Fue un año de muchas cosas, muchos emprendimientos nuevos, de reacomodar el barco luego de haber pasado la pandemia, y me parece que todos estamos en lo mismo, tratando de acomodar nuestras empresas después de haber tenido un año como el 2020, que nadie hubiera imaginado en la historia de la humanidad nos pudiera pasar algo así”.

En esa línea, el operador manifestó: “La verdad es que este año pintaba difícil porque pensábamos que íbamos a tener mas restricciones, que en las vacaciones de invierno íbamos a tener todo cerrado, nos encontramos con algo totalmente distinto. Eso genero nuevos proyectos, así que ha sido un año intenso”.

Referido al local principal de la ciudad y sus modificaciones, Diego explicó: “Los años van pasando, la última remodelación la hicimos en el 2013 y uno va quedando desactualizado. Pero siempre queremos mejorar. Afuera estamos haciendo un lugar exterior, con sillas y toldos, para que la gente se pueda sentar también a la noche y pueda pasar un lindo rato“.

En tal sentido, Núñez continuó: “Originalmente cuando abrió McDonald’s en el 98 había una terraza, con sombrillas, con mesas, pero pasó que los arquitectos de Buenos Aires no tuvieron en cuenta el viento de Bahía Blanca, pero la pandemia nos obligó a pensar en una opción para que la gente pueda elegir estar afuera”.

Sobre el personal de la franquicia, Diego refirió: “En Brown y Fitz Roy actualmente estamos con 170 personas, la mayoría de nuestro personal se adecua perfectamente a nuestra propuesta, porque hay horarios flexibles y ellos pueden disponer de sus horarios y plantear cual es su disponibilidad horaria”.

Además, Núñez argumentó que “la gente no quiere volver a trabajar en las condiciones en las que lo hacía en el pasado, en todo el mundo cambio el paradigma del trabajo, a nosotros no nos está pasando porque tenemos horarios flexibles”.

De esta forma, Diego destacó: “cuando les pregunto a los chicos porqué quieren venir a McDonald’s, es porque quieren tener su propio ingreso, una ayuda adicional para su casa, por eso creo que la flexibilidad de McDonald’s, aparte de tener su primer empleo, de estar en blanco, tener su obra social y su tarjeta de debito, es una gran primera experiencia laboral, hoy en Argentina es el mayor empleador de primer empleo“.

También, sentenció: “Todo esto derriba toda una cantidad de mitos y fantasías que hay sobre McDonald’s, los chicos cobran de acuerdo a la cantidad de horas que trabajan. Si tiene que rendir un examen, nosotros le damos la hora para que puedan hacerlo”.

Por último, el operador de la franquicia de McDonald´s habló sobre el funcionamiento de los Kioscos Barcos: “Andan muy bien, estamos muy contentos, en ningún mercado se abrieron cuatro puntos de postres, somos un caso a estudiar en el mercado”.

“Antes de fin de año vamos a inaugurar el puesto de Alem y Aguado”, concluyó Diego Núñez.