El spray antiviral y antibacteriano producido por una investigadora bahiense

“La gente y la 10” (Min 55) dialogó con Verónica Lasalle, científica bahiense del Conicet y del Instituto de Química del Sur (Inquisur), acerca de la elaboración del producto.

Sobre la producción del spray Lasalle comentó: “Surge a través de un proyecto de investigación que empezamos el año pasado, ganamos un concurso del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ofrecían un financiamiento para productos que pudiesen proteger la salud de las personas frente a la pandemia”.

Además, agregó: “Con el financiamiento pudimos acelerar los estudios y a fines de febrero pudimos tener un producto”.

Por otro lado, la investigadora comentó que desde el mes de febrero comenzaron a trabajar en conjunto con el Laboratorio Elea y en este momento el producto se encuentra en la última etapa de tramites en A.N.M.A.T. y próximamente va a salir a la venta.

También, Lasalle explicó la funcionalidad del spray: “Tiene propiedades antivirales y antibacteriales para aplicar sobre todo tipo de telas, aumentando 10 veces la protección”.

“El spray está compuesto a base de biopolímero quitosano. Es una síntesis de materiales de base polimérica, de bajo costo, de simple preparación e implementación y eficientes como herramientas para la prevención de infecciones y eliminación del virus de diversas superficies”, añadió la investigadora.

Sobre el final, detalló que el spray se va a poder encontrar en todos los lugares que trabajen los productos del Laboratorio Elea bajo el nombre “Perviral 24”.