Concejo Deliberante: “Acordamos que la mitad de las comisiones estén presididas por la oposición”

“La gente y la 10” dialogó con Fabiola Buosi, presidenta del Concejo Deliberante.

En principio Buosi hablo acerca de su asunción como presidenta del bloque de Juntos y del Concejo Deliberante: “Yo sabía que algún cargo podía llegar a ocupar después de la elección que habíamos hecho con Adrián Jouglard, lo que no sabía es que tenía posibilidad de poder ser la presidenta del cuerpo”.

Además, agregó: “Es un gran honor para mí ser la presidenta del Concejo Deliberante, porque además de que el intendente haya pensado en darme esa posibilidad, también fue la ratificación de todos mis compañeros concejales, eso para mí tiene mucho valor y me genera una gran responsabilidad y un gran compromiso”.

Por otro lado, dio un adelanto de como estarán conformadas las comisiones de trabajo: “Acordamos que la mitad de las comisiones estén presididas por la oposición, en total son 12, 6 las van a llevar adelante el oficialismo y 6 la oposición”.

También, añadió: “Del total, 7 son presididas por mujeres y 5 por hombres, es un Concejo Deliberante con gran prevalencia de mujeres”.

La presidenta del Concejo Deliberante comentó que el primer objetivo que tiene en mente es “volver a abrir el Concejo Deliberante dentro del marco de la pandemia, tenemos que ser muy cuidadosos, queremos hacerlo en marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias, queremos un Concejo con el funcionamiento pleno con la apertura a los vecinos”.

Además, habló sobre la impronta del bloque de Juntos: “Estamos en consonancia con el ejecutivo municipal para proyectar y acompañar aquellas ideas que son importantes para el intendente. Entre ellas está la promoción, producción de empleo y capacitación. En Bahía tenemos muchas capacitaciones que brindan una certificación laboral, por ejemplo, el Espacio Tecno”.

Por último, contó cuando se va a tratar el Presupuesto Municipal: “Tenemos previsto que el 6 de enero sea la fecha de su tratamiento”.