Carne: “Bajar el precio es buena iniciativa pero es difícil que las carnicerías puedan lograrlo”

La gente y la 10” fue hasta Carnicería Viñuela y dialogó con Lucas, carnicero del lugar.

Respecto a la reunión de este lunes entre que mantuvieron los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior con frigoríficos y supermercados, en donde acordaron bajar los precios de cortes parrilleros y aumentar la oferta, Lucas opinó: “Como iniciativa es muy buena, nos beneficia a todos, pero a la hora de que las carnicerías lo puedan llevar a cabo es difícil”.

Además, agregó: “Es algo insostenible para todos los eslabones de la cadena, el precio que se paga de la carne antes de meterla al mostrador, es mayor del que plantea el gobierno a la hora de la venta”.

Sobre los precios que maneja la carnicería actualmente comentó: “Pensé que en noviembre cuando hubo una gran suba de la carne nos íbamos a encontrar con precios muchos más elevados en esta época”.

Por último, Lucas explicó cómo se manejan en el lugar: “En todas las carnicerías Viñuela de Bahía estamos de 9hs a 13hs y de 17hs a 21hs, considero que el precio de la carne en general está elevado pero no es incomprable, nosotros siempre tratamos de buscar ofertas semanales para que el producto sea accesible para todos”.