Alberto Fernández participó del lanzamiento del primer picosatélite nacional

El presidente participó de manera virtual del primer picosatélite nacional “General San Martín”, el mismo brindará acceso a internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país.

El picosatélite fue creado en una escuela pública de Mar del Plata y lanzado en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.Fernández observo el evento desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese marco, el mandatario nacional indicó que este desarrollo nacional implica que “nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología, en un país que lo necesita para poder desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar, inclusive, a nuestra gente de eventuales inclemencias del tiempo”.

Además, habló sobre los técnicos y científicos que fabricaron el picosatélite, dijo que son “argentinos con una enorme vocación por hacer crecer a su patria, por conectar a su patria, y por llegar a lugares donde a veces internet no llega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *